SCRATCH Notas 馃樇
Mis Notas de clase de Scratch
Los bloques de scratch est谩n organizados en 8 categor铆as de c贸digos de color
*MOVIMIENTO ( azul) (apuntar en direcci贸n: arriba=0, 90= derecha, 180= abajo, -90= izquierda) ( go to: girar un objeto en sentido contrario, Al momento que rebote en la pantalla)( posici贸n x: tiene un tanto de 240-260 grados. posici贸n en Y 180, -180 )
*APAREC脥AS: (morado) cambiar el disfraz , siguiente de disfraz, n煤mero de disfraz, colocar el disfraz en casa escena, cambiar el fondo, n煤mero de fondo (decir "di谩logo" y se coloca cu谩ntos segundos va estar, cambiar el efecto, (color), cambiar tama帽o (objeto)
*SONIDO: (rosa) primero hay que colocar un sonido
*LAPIZ: (verde viene en sonido) Color de l谩piz = 0 borde rojo del arco铆ris, 100= arco铆ris, fijar de l谩piz 0= sombra oscura, 100= sombra clara, cambiar tama帽o de l谩piz : grosor.
*CONTROL: (naranja) espera segundo: espera un n煤mero especifico para reiniciar el bloque, repetir: n煤mero de veces que se repita la acci贸n, enviar todos: te manda al s铆guete bloque, por siempre si: si se ejecuta una acci贸n, al recibir: ejecuta un programa que recibe un mensaje espec铆fico, repetir: comprueba si la condici贸n es falsa si lo es ejecuta los bloques en su posici贸n y vuelve a checar si condici贸n si la condici贸n es verdadera pasa a los bloques siguientes
* SENSORES: ( azul cielo) x-y posici贸n del rat贸n, Distancia: del objeto, cron贸metro: segundos
*OPERADORES: (verde) verdadero si las 2 se cumplen, not: si la condici贸n es falsa, not: residuo,
* VARIABLES: (naranja) primero hay que declararlas, es decir colocarle el nombre, se puede una ala vez de acuerdo al programa, pero podemos crear otra .
Diana Laura Ram铆rez Jim茅nez_ 6D
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